Alea Homes como caso de éxito. Autodesk

AUTODESK JOURNAL ENTREVISTA A DIEGO ESCARIO CON MOTIVO DE LA FINALIZACIÓN DEL PROYECTO PARA NEINOR HOMES.

La revista Autodesk Journal entrevista a Diego Escario Travesedo con motivo de la finalización de nuestro proyecto «Alea Homes» en San Sebastián de los Reyes.

La arquitectura no solo se redefine con los cambios de estilo arquitectónico. También los procesos de trabajo y creación, las tecnologías aplicadas al desarrollo de los proyectos, suponen una nueva forma de entender esta nueva realidad en los estudios de arquitectura gracias a las tecnologías BIM que nos facilita la firma Autodesk.

Según Diego Escario en referencia a nuestro proyecto para Neinor » … ha sido un reto que, afortunadamente, nos ha cogido preparados. Aunque con las dificultades propias de la adaptación al formato del teletrabajo y las circunstancias familiares hemos conseguido mantener el ritmo del estudio al 100%. En esta situación, la flexibilidad de BIM 360 Design, nos ha sido de ayuda …Revit, Dynamo y Navisworks han sido la base para la realización y coordinación de nuestros proyectos. Revit es ya la herramienta habitual de trabajo para la mayor parte del estudio, lo que nos permite desarrollar proyectos cada vez más coherentes y descubrir posibles deficiencias con mayor antelación. Por otra parte, Dynamo ha dado un vuelco a la forma de elaborar la documentación haciendo que procesos muy costosos en tiempo puedan realizarse de forma sencilla o automatizada. La función de detección de interferencias de Navisworks nos facilita la revisión de los modelos recibidos por parte de las ingenierías. Disponemos de protocolos para el control interno de nuestros modelos de arquitectura y para la comprobación de su coordinación con modelos externos. A estos programas hay que añadir diferentes herramientas de coordinación que estamos usando con formatos bcf para el reporte de incidencias.«

En definitiva, la gestión integral de proyectos con tecnologías BIM contribuye de manera determinante a la resolución de las situaciones singulares que se han planteado durante la fase de diseño.

Muchas gracias a Autodesk Journal por la entrevista.

Puedes leerla completa en el siguiente enlace: https://www.autodeskjournal.com/redefiniendo-arquitectura-residencial-cano-escario
Más información e imágenes sobre Alea Homes: http://canoyescario.es/obra/alea-homes-84-viviendas-garajes-trasteros-piscina-locales-comerciales

06/10/2020

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER