El diseño oficina tecnológica Open Office de Cano y Escario a un paso de hacerse realidad

LA PEDANÍA DE SAN FACUNDO EN TORRE DEL BIERZO SE INCLINA A IMPULSAR LA ECONOMÍA RURAL SOSTENIBLE

Desde hace unos años, el estudio Cano y Escario Arquitectura ha estado trabajando junto con Pablo Boyer y la colaboración de Tecnomica en el diseño de una oficina abierta, de construcción rápida, eco-sostenible y autosuficiente.

Es el resultado de la nueva economía que surge a raíz del COVID19 y también una excelente alternativa para evitar el éxodo rural, ya que debido a su rápida construcción, permitirá deslocalizar empresas con una instalación y puesta en funcionamiento rápida.
La deslocalización de empresas, según estudios recientes, es el gran motor de cambio para los entornos rurales, donde debe apostarse por la eco-sostenibilidad, la flexibilidad y la modularidad.

El diseño de Cano y Arquitectura permite el montaje y desmontaje de la oficina en tiempo récord, no más de dos semanas, sin alterar lo más mínimo el entorno natural.
Su estructura circular se apoya sobre soportes de hormigón y cuenta con una cubierta textil fotovoltaica y tecnología bioclimática. Además puede disponer de aerogeneradores en su torre central, lo que le convierte en un edificio completamente autónomo, pero a la vez es ampliable, ya que pueden instalarse tantos módulos como se necesite conectando todos ellos entre sí.

Nuevos retos para nuevos tiempos. Seguimos en vanguardia.

MAS INFO: http://canoyescario.es/obra/obra-singular/prototipo-de-entorno-tecnologico-open-office/

PRENSA:

https://www.diariodeleon.es/articulo/bierzo/san-facundo-asoma-futuro-eco-oficina-rural-15-millones/202009050132522042537.html

https://www.elbierzonoticias.com/bierzo/futurista-open-office-20200904110246-nt.html

https://www.lanuevacronica.com/san-facundo-y-el-sueno-del-crear-un-pequeno-silicon-valley-rural-en-el-bierzo

https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/innovadores/oasis-bierzo-vanguardia/20200921204236016393.html

16/09/2020

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER