El interés por las viviendas en cooperativa vuelve a niveles del boom inmobiliario

NUESTRO PROYECTO «RESIDENCIAL BULEVAR» PARA LIBRA GESTIÓN, PORTADA DE IDEALISTA.

La crisis sanitaria en al que estamos inmersos despierta de nuevo el interés de los compradores por las Cooperativas de Viviendas.

En el articulo publicado por Idealista esta semana, Miguel Palmero, director general de Libra Gestión de Proyectos, repasa la situación de las cooperativas y desvela las razones que motivan este cambio de tendencia y el repunte de ventas.
Según la Asociación de Gestoras de Viviendas, la compra en cooperativa puede suponer un ahorro del 20% respecto a la compra tradicional y disfruta de beneficios fiscales, estando exentas del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y en algunos municipios, una cuota reducida del Impuesto de Actividades Económicas.
Según Palmero en referencia a la compra en cooperativa, «Cuatro meses después de haber concluido la etapa más estricta del confinamiento, lo que parecía una moda, se confirma como tendencia»
La web idealista, ilustra el artículo con nuestro proyecto «Residencial Bulevar», que desde su finalización en 2016 ha generado un hito urbano en el bulevar más importante del Ensanche de Vallecas.
Un edificio racionalista con una reinterpretación del chaflán tradicional de manzanas completas y cuadrículas grandes, habituales en los ensanches del siglo XIX del Plan Castro o Cerdá, que ahora conseguimos hacerlo desaparecer, convirtiendo el edificio en el buque insignia de una de las mayores cooperativas de España.

Puedes leer el artículo completo de Idealista aquí: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/10/13/787472-se-dispara-el-interes-por-las-viviendas-de-cooperativa-y-vuelve-a-los-niveles-del
Más información sobre el proyecto aquí: http://canoyescario.es/obra/98-viviendas-garajes-y-trasteros-en-vallecas/

22/10/2020

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER