El Plan VIVE es ya una realidad

CANO Y ESCARIO PARTICIPA EN EL IMPULSO POR LA VIVIENDA EN ALQUILER DE LA CAM

El pasado 28 de Octubre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso, presentó en Valdebebas el primer lote del Plan VIVE para la construcción de Viviendas Públicas en régimen de alquiler a precio asequible.
Durante la presentación, a la que acudió nuestro socio director Diego Escario, la presidenta anunció que tras los respectivos permisos, las obras darán comienzo a principios del año 2022 y supondrán una inversión de 700 MM de euros con un importante impacto social y económico ya que los inquilinos de las viviendas dispondrán de un ahorro del 40% en el alquiler sobre los precios de mercado, algo que impulsar el alquiler entre las personas más desfavorecidas, principalmente menores de 35 y mayores de 65 años, personas con discapacidad y jóvenes embarazadas.

Por otro lado, el Plan VIVE contempla la creación de más de 13.500 empleos directos y 44.000 indirectos que supondrán un impacto en el PIB regional de más de 3.000 MM de euros.
En palabras de la propia Presidenta: “Este sistema es un gran ejemplo de colaboración público-privada y de seguridad jurídica y transparencia”

Cano y Escario Arquitectura formará parte activa de este gran plan de la Comunidad de Madrid desarrollando los proyectos para la construcción de algunas de las primeras parcelas para las más de 15.000 viviendas que contempla el plan.

Enlace a la Noticia:
https://www.comunidad.madrid/noticias/2021/10/28/diaz-ayuso-anuncia-inicio-obras-primeras-promociones-plan-vive

03/12/2021

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER