Entrega de llaves de la nueva Biblioteca Pública del Estado en Segovia

LA APERTURA DE LA NUEVA SEDE ESTÁ PREVISTA PARA ANTES DE FIN DE AÑO.

El pasado 27 de julio se celebró el acto de entrega de llaves de la  nueva Biblioteca Pública del Estado de Segovia, a la que asistieron  D. José María Mediero, Secretario Técnico de la  Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos y D. Carlos Travesi, Jefe de Servicio de Archivos y Bibliotecas dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y Benjamín Cano Domínguez de la firma Cano y Escario Arquitectura.

Tras el inventariado y el etiquetado de los más de 160.000 ejemplares de la Antigua Biblioteca de Segovia, que ha prestado servicios ininterrumpidos desde el año 1948, la junta de Castilla y León procederá en breve a su traslado a las nuevas dependencias, esperando poder abrir sus puertas al público antes de finales de este año.

El proyecto firmado por Cano y Escario Arquitectura establece el uso público del edificio en una sola planta, para conseguir un servicio bibliotecario cómodo, funcional, accesible y eficaz.

El edificio se integra perfectamente en la trama urbana, manteniendo una acusada personalidad, pretendiendo ser el motor de una nueva escena urbana de calidad y representativa del barrio y su ciudad.

La nueva Biblioteca ya se encuentra totalmente operativa, habiendo culminado el traslado completo de sus fondos en el pasado mes de enero desde su antigua sede en Segovia.

Puedes ver una presentación de la situación actual de la Biblioteca realizada por la empresa encargada de su amueblamiento (CTO) pinchando sobre el siguiente enlace:

http://es.calameo.com/read/001114032266bedbaeb34

Imagen: www.mecd.gob.es

15/09/2015

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER