Finalizada la Segunda Fase del Colegio Arenales en Carabanchel

EL PROYECTO SIGUE UNA IMAGEN ARQUITECTÓNICA ACTUAL Y CON PERSONALIDAD, REFLEJO DEL RIGOR CONSTRUCTIVO Y FUNCIONAL.

Recientemente ha finalizado la segunda fase del Centro Docente Privado Concertado “Colegio Arenales” en el barrio de Carabanchel, Madrid.

El proyecto, encargo de la Fundación Arenales ocupa una parcela de 7.585 m2 donde se ha desarrollado la edificación docente para satisfacer el programa, sus áreas exteriores de aparcamientos, zonas de recreo y pistas deportivas con edificaciones auxiliares, instalaciones y vestuarios.

Se ha resuelto en una edificación compacta y contenida ubicada en la zona sur-este de la parcela, liberando la mayor superficie posible, destinándola a espacios deportivos y de recreo. El edificio se estructura en un único pabellón de tres  plantas con un cuerpo de escaleras que sube hasta una planta más. El esquema funcional es el de pabellón con circulación central y espacios servidos a ambos lados.

El edificio imparte enseñanza primaria, secundaria e infantil por lo que se desarrollan dos accesos completamente diferenciados uno de ellos especifico para educación infantil que funciona de manera independiente compartiendo únicamente los servicios de dirección y administración ubicados en planta baja.

El Colegio Arenales dispone en la actualidad de un programa docente con una oferta educativa de línea 3 de infantil, línea 1 de primaria,  y línea 2 de secundaria.

16/10/2015

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER