PROYECTO RELACIONADO
Alea Homes - 84 Viviendas, garajes, trasteros, piscina y locales comerciales

Situación: Parcela 69 A. «Dehesa Vieja». San Sebastián de los Reyes.

Fecha: 2017

Cliente//Promotor: NEINOR

Constructora: Clásica Urbana

Project Manager: MACE

Fotografías: Álvaro Viera

Superficies: Parcela: 8.553,67 .  Total construida: 17.321,93 m². Total útil: 14.128,65 m²

Finalizado el proyecto Alea Homes para Neinor

SU SINGULARIDAD LO CONVIERTE EN UN NUEVO REFERENTE ARQUITECTÓNICO PARA SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Recientemente el estudio ha finalizado uno sus proyectos más ilusionantes de este año 2020.

Alea Homes en San Sebastián de los Reyes para Neinor, es uno de los mayores exponentes de nuestra arquitectura reciente.

Según nuestro socio director, Diego Escario, «Las manzanas del ensanche de San Sebastián de los Reyes son de una extensión imponente.

El espacio común interior se presta a implantar grandes zonas verdes, deportivas y de paseo.

Desarrollado y proyectado integramente en BIM, el limitador de las manzanas viene condicionado por la normativa únicamente por una banda de fondo edificable máximo en todo su perímetro, por lo que aporta una gran libertad para la conformación del volumen edificado.

Huimos de la tentación de pensar que estas manzanas de dimensión gigante puedan asimilarse a la manzana cerrada tradicional, con una proporción mucho más alta y cerrada.

Nuestro cuadrante enclava una “L” donde se produce un proceso de desestructuración de las esquinas. Sucede una descomposición en dos elementos que no se tocan.

La decisión es conformar la manzana mediante bloques abiertos.

Por eso de repente los dos volúmenes se individualizan, evitan tocarse en la esquina, adquieren personalidad propia, se retuercen, se miran, hablan, se mueven, y casi caminan juntos hacia algún lugar desconocido.

Las grandes pendientes apoyan la personalidad curva que van adquiriendo estas dos elementos formales en su proceso de generación.

En cuanto a los materiales empleados, la libertad de proporciona el GRC para el desarrollo de estas formas en la doble fachada es total, con un coste razonable.

Finalmente la genética curva termina invadiendo todo el proyecto y creando un universo orgánico donde se desarrollan las piscinas, las zonas deportivas y los entornos de paseo.»

Alea Homes puede convertirse en un referente de la nueva arquitectura de San Sebastián de los Reyes.

MAS INFORMACION E IMÁGENES: http://canoyescario.es/obra/alea-homes-84-viviendas-garajes-trasteros-piscina-locales-comerciales/

MAS INFORMACIÓN SOBRE ALEA HOMES: https://www.neinorhomes.com/promocion/alea-homes

21/09/2020

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER