Finalizado y entregado el proyecto “Residencial Narváez” para Activitas Inmobiliaria

EL PROYECTO SE EMPLAZA EN LA ZONA “LAS ZANJAS NORTE” EN VALDEMORO

El proyecto finalizado tiene un programa de 53 viviendas, garajes, trasteros y zonas comunes, con una tipología de bloque abierto en forma de “U” con los dos brazos muy cortos y el lado largo dando frente al sur y haciendo ciudad, hecho fundamental en los desarrollos urbanos actuales, sobre todo en aquellos no consolidados.

A la parcela se accede desde el nuevo viario contemplando en el Proyecto de Urbanización, con acceso desde la calle Diego de Almagro. Desde el citado viario se tiene acceso peatonal al interior de la parcela, y a las rampas de acceso a garajes. En el interior de parcela se conforman las zonas comunes privativas donde se abren los portales de acceso a las viviendas; desde las mismas zonas comunes se tiene acceso a la zona de piscina, pádel y zonas estanciales.

El programa de viviendas se desarrolla en 4 portales y 4 alturas más ático con las premisas fundamentales de que cada vivienda tenga el mayor soleamiento posible, el mayor espacio interior-exterior y las mejores condiciones higrotérmicas. Para ello, los dos núcleos verticales centrales tienen dos viviendas pasantes por planta, mientras que los extremos, aprovechando la morfología del edificio, dan acceso a 4 viviendas, una pasante, dos en esquina y un dúplex. Este desarrollo en planta ofrece distintas opciones y posibilidades de vivienda que gozan, en todo caso, de las prestaciones necesarias.

En la orientación sur, el edificio consolida la alineación que marca la normativa mediante elementos de vidrio y lamas entre las terrazas que tienen dos funciones, ocultación de vistas de los tendederos, provocando una chimenea de aire que facilita la función de los mismos, y fijación de la alineación oficial, de modo que el propio edificio retranqueado aumenta la profundidad de las terrazas superando los dos metros y cumpliendo, en todo caso, la normativa vigente.

Las terrazas, de este modo, además de ser una medida bioclimática pasiva, son especialmente relevantes tanto en el desarrollo en planta del edificio como en la imagen que se proyecta a la ciudad ya que se materializa con vidrios translúcidos y transparentes, adoptando un aspecto de acuerdo al tiempo en el que vivimos.

Más imágenes e información del proyecto click AQUÍ

 

06/02/2018

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER