Nuestro nuevo proyecto de interiorismo en la revista AD

UNA CASA ATEMPORAL Y AIRE INDUSTRIAL EN EL CIELO DE MADRID

La vivienda, proyectada por Cano y Escario, se sitúa en Aravaca, en una parcela privilegiada con vistas a Madrid.
El proyecto de interiorismo, realizado por nuestra arquitecta Antonia de Angelis y mobiliario de la casa ICONNO, transforma la vivienda en una casa atemporal que dialoga con la luz natural durante todas las horas del día.
La idea del proyecto nace en moldear en todo momento los espacios para conseguir una caja de vidrio abierta al exterior, sirviéndonos de la alta tecnología que aporta la carpintería minimalista de Panoramah.
La luz natural transforma los espacios según el momento del día: colores fríos por la mañana que se mezclan con la calidez de la madera y los tejidos; colores rojizos al atardecer que son absorbidos por las superficies más frías como mármoles y reflectantes.
La combinación de la secuencia de los materiales es una constante en el proyecto.Materiales y diferentes superficies se alternan entre ellos, madera, piedra, mármol, espejos y microcementos se entrelazan con un mobiliario de fuerte caracterización «Made in Italy»
El núcleo de la casa lo conforman diferentes piezas modulares del sofá “Grondpiece” de Flexform, dibujando el espacio del salón en una geometría confortable. Su calidez viene contrastada con una pieza monolítica que fluctúa sobre el suelo y está realizada en mármol de Carrara extraído del corazón de los Alpes Apuane en la Toscana, para transformarse en la mesa “TA_VOLO” de Salvatori, recubierta por una pieza de acero inoxidable. Las mesitas “194 9” de Cassina , dibujadas por Piero Lissoni, son el acompañamiento perfecto en contraste con los mármoles.

La ausencia de muros entre las estancias principales como el salón y comedor, sumado a la presencia del cálido nogal de los paneles correderos “Sail” de Rimadesio, abrazan una cocina moderna del aire industrial, haciéndonos sentir protegidos en este espacio sin límites. La combinación de las diferentes posiciones del panel, permiten abrirse más o menos hacía el exterior, en una búsqueda constante de la luz.

En la entrada de la vivienda, un aseo de cortesía se oculta mediante un panel de madera de roble de Hakwood de puerta oculta. Al abrirla, podemos ver la combinación de la piedra “Silk Georgette” que reproduce nudos y vetas del más noble roble, y crea un efecto de integración de materiales, que aun siendo de naturaleza muy distinta se asemejan entre sí.
La habitación principal nos adentra en un mundo aparte, acogidos por reflejos y nuance, deslumbrados por los paneles “Shoin” de Lualdi del vestidor, que se reflejan en el blanco mármol de Carrara que abraza el baño, y nos permite apreciar un suelo volcánico casi negro en lucha con el lujoso blanco y teatralizado con las luces.

Desde el vestidor de cristal accedemos al baño principal, con mármoles clásicos seleccionados en diferentes tonalidades de blanco y negro que le otorgan el encanto de un tejido preciado, pero a la vez, la luz cenital ayuda a reflejar y exaltar su dura textura que imita la madera cortada a mano. Esto, sumado al juego de luces y sombras crean un efecto casi teatral junto al contraste del solado en piedra volcánica.

En el dormitorio principal, las grandes láminas del cabecero en Orobico Lucidato Laminam mantienen el equilibrio con los materiales nobles de la casa, que vienen combinados con una iluminación cálida y redonda.
Una casa perfecta para nuestros jóvenes clientes, que atraídos por el limpio design, empiezan a jugar y combinar sus recuerdos con piezas de arte contemporáneas.
Una casa que es un lienzo abierto a diferentes trazos, colores y texturas.

PUEDES LEER EL ARTICULO COMPLETO AQUÍ:
https://www.revistaad.es/decoracion/casas-ad/articulos/minimalismo-industrial-para-casa-atemporal-cielo-madrid/28135

PUEDES VER LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ:
https://www.revistaad.es/decoracion/casas-ad/galerias/madrid-cielo-pasando-por-esta-casa/13284

23/12/2020

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER