Nueva Arquitectura en Centros Educativos

NUEVO EVENTO SOBRE ARQUITECTURA EDUCATIVA ORGANIZADO POR GRUPO VÍA

El pasado mes de septiembre, nuestro compañero Alejandro García Prieto acudió como ponente al nuevo evento «Nueva Arquitectura en Centros Educativos» organizada por el Grupo Vía con la colaboración de Tarkett, Airlite y Ecophon en Novotel Madrid City Las Ventas.

El evento analizó las nuevas tendencias, soluciones e innovaciones que los estudios de arquitectura están aplicado a los proyectos en Centros Educativos, área en la que Cano y Escario Arquitectura trabaja de manera constante desde hace muchos años, en los que ha desarrollado innumerables proyectos.
Durante la presentación, se dieron a conocer los proyectos finalizados o en marcha de los diferentes estudios con los siete expertos en Centros Educativos.

En su presentación, Alejandro garcía Prieto constató la evolución que ha sufrido la construcción en centros educativos comparando los desarrollados hace años como el colegio Quer o Montesclaros a los desarrollados en estos últimos, en los que la tendencia es la construcción por fases de hasta 10 años, y donde es vital la modulación y flexibilidad para permitir, de manera continuada, la docencia mientras continúa la construcción de las diferentes fases.
Se hizo también especial hincapié en la tendencia hacia los materiales de construcción industrializados, tabiques móviles y la importancia de los espacios, con amplias zonas deportivas, de parking, reunión, auditorios y zonas de culto. Todo ello manteniendo siempre la vista a futuro para las posibles capacidades de crecimiento de los centros.

ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA: https://www.grupovia.net/2293-nueva-arq-en-centros-educativos-madrid-22-septiembre-2021

02/12/2021

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER