Residencial Naktam para Grupo Ibosa en Viaconstrucción

SU DISEÑO ESTÁ LLAMADO A CONVERTIRSE EN REFERENTE DEL BARRIO Y LA CIUDAD

RESIDENCIAL NAKTAM, ubicado en Distrito Retiro en el Barrio de la Estrella, goza de una localización privilegiada en una zona consolidada de la capital.

Sus 15 plantas en un esquema de amplias terrazas en cascadas con vistas al skyline de la capital conforman un diseño arquitectónico de vanguardia cuya imagen se convertirá en un referente urbano del barrio y la ciudad.

Además de las características físicas del terreno y de lo especificado en el planeamiento, no existen otros condicionantes de partida en el diseño del edificio. Se ha optado por realizar un único edificio en tipología de bloque abierto cuyas formas curvas dan una imagen de fluidez que se integra con su entorno inmediato de parques y naturaleza.

Está compuesto por 87 viviendas de 1 a 4 dormitorios, ofreciendo una amplia gama de opciones y personalizaciones. Las viviendas gozan de amplios espacios y cuidadas distribuciones. Se han implementado estrategias de ultima generación para el desarrollo de VIVIENDAS SOSTENIBLES, que consiguen importantes ahorros tanto energéticos como económicos en el mantenimiento futuro de cada vivienda.

Se libera la planta baja de programa de vivienda concentrando en ésta los lugares de sinergia comunes.
Desarrollando espacios de urbanización que darán continuidad entre el parque Roma y el nuevo parque anexo al proyecto. El programa cuenta con amplias zonas comunes, articulados a través de una gran soportal, que da acceso a la sala comunitaria, gimnasio, sauna y spa, zona infantil, zonas ajardinadas y piscina con solarium.

A la parcela se accede desde la calle Juan Esplaudiú. Desde ahí se tiene acceso peatonal al interior de la parcela y acceso rodado a través de las rampas al garaje. El proyecto ha contado con un estudio detallado de flujos de movimientos y circulaciones interiores para confort de los futuros propietarios.

Como estrategia sostenible se ha propuesto la producción centralizada de agua caliente y refrigerada mediante sistema de bombas de calor aerotérmicas dedicadas, completando la cobertura renovable con paneles fotovoltáicos. La fachada se realiza mediante envolvente prefabricada con aislamiento térmico y acústico exterior continuo y junto con el aislamiento en trasdosado al interior le permite optar a los mayores estándares en calificaciones energéticas.

MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO:

http://canoyescario.es/obra/residencial-naktam-87-viviendas-garajes-trasteros-y-zonas-comunes

ENLACE A LA NOTICIA:

http://www.viaconstruccion.com/cano-y-escario-firma-la-promocion-residencial-natkam-para-grupo-ibosa

11/02/2021

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER