Sostenibilidad y Excelencia en Iconno Madrid

LAS NUEVAS CLAVES EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

El pasado jueves 23 de noviembre se celebró el evento “Sostenibilidad y Excelencia, las nuevas claves en Arquitectura y Diseño”  en el showroom de Iconno Madrid, evento patrocinado también por Rimadesio, Jung y Panoramah!

Al evento acudió Diego Escario en nombre de nuestro estudio Cano y Escario Arquitectura que centró su exposición en las diferentes certificaciones existentes sin olvidar que desde la antigüedad, la ley de la economía y sostenibilidad siempre ha imperado a través de la historia de la arquitectura. Si había arcilla se realizaban ladrillos, si había paja y barro se realizaba adobe. La arquitectura siempre había sido sostenible hasta la era moderna.

La revolución industrial y los avances tecnológicos hicieron que se rompiera ese equilibrio que ahora debemos intentar controlar, retomando el uso de materiales limpios y eficientes y diseñando edificios sostenibles.

Durante la presentación, Diego Escario habló también los últimos proyectos en los que está trabajando el estudio y que ya han obtenido las certificaciones de sostenibilidad o se encuentran en proceso de obtención, como por ejemplo Alea Homes y Atria de Neinor Homes, Residencial Piteas de Aedas Homes o la reforma integral de Recoletos, 8.

Para concluir, Diego presentó uno de nuestros últimos proyectos en Valdebebas para Gestilar, más concretamente el trabajo desarrollado en  uno de sus áticos, que presenta soluciones se sotenibilidad y excelencia de materiales al máximo nivel.

Al acto acudieron también otras personalidades importantes del mundo de la arquitectura como Julio Touza, Hugo Berenguer del estudio de Rafael de la Hoz, Alejandro Bueso-Inchausti del estudio Bueso-Inchausti&Rein Arquitectos, Eurico Almeida de Panoramah! y José Miguel Simón director de Iconno.

Agradecemos a organizador y patrocinadores su invitación y esperamos volver a vernos próximamente. GRACIAS.


PROYECTOS RELACIONADOS

29/11/2017

COMPARTIR
FACEBOOK
TWITTER