
Proyecto de regeneración urbana del ámbito «Joaquín Lorenzo»
BEGOÑA VILLACÍS, VICEALCALDESA DE MADRID, ACUDIÓ AL ACTO DE PRESENTACIÓN
El pasado 1 de junio, la vicealacaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el Delegado de Desarrollo Urbano Mariano Fuentes, acudieron al acto de presentación del nuevo Plan de Desarrollo Urbano del ámbito «Joaquín Lorenzo», en el barrio de Peñagrande.
El proyecto, aprobado por el consistorio el pasado mes febrero, «empezó a pensarse hace más de 20 años, y a día de hoy seguía siendo un espacio desaprovechado, sólo hacía falta voluntad» según Villacís.
Este nuevo ámbito, además de dar respuesta a las necesidades de vivienda de la capital, responde también a otra demanda histórica de los vecinos de la zona de crear más zonas verdes y equipamientos, y sobre todo, unir el barrio con la rotonda Isaac Rabin y la M30.
Los trabajos, que comenzarán en breve, se desarrollan sobre una superficie de 46.877 m2 de los cuales, 25.000 m2 estarán destinados a zonas verdes, incluyendo el arroyo que discurría por la zona y que eliminó en su momento el actual trazado de la M30.
Se construirán aproximadamente 300 viviendas, la mayoría de ellas en régimen de alquiler asequible para jóvenes y 35 protegidas, así como un nuevo vial que conectará el nuevo ámbito con la M30.
Al acto acudieron tambien Diego Escario y Mario Sanjuan representando a Cano y Escario Arquitectura como responsables de la redacción de los proyectos a desarrollar en las parcelas R2B y R3 del ámbito.